Noticias

“Lo escuché tan afligido”: Noble ayuda de Huaso Filomeno a familia de Bombo Fica en Purén

Roger Jara recibió la llamada de emergencia y alojó a la madre de avanzada edad, hermana, cuñado y siete perritos.

Ese día escuché tan afligido a don Daniel que estaba tan lejos y me imagine a mí en una situación parecida. Y no tiene nada más que decirle: amigo, usted se viene para acá y nos arreglamos de alguna manera, y descanse“. “Cuando uno hace una ayuda la hace de corazón y yo no esperaba que esto saliera a la luz, de verdad. Soy Super bajo perfil, un poco tímido, incluso“ aclaro el hombre detrás del Huaso Filomeno. “Ahí se fueron donde la amigo Filomeno, que les ofreció su casa“. “Daniel se vino y se quedó acá apechugando. Él ha estado acá a perreando con los incendios. Venía ayudando a la gente ya está poniéndole el hombro también con pala y picota”. “Hemos visto como el fuego llega a madera nativa y se apaga, es increíble, parece un cortafuegos”
Roger Jara y Bombo Fica

El humorista Roger Jara, conocido por su personaje Huaso Filomeno, relató a LUN la angustiante llamada que recibió de su colega Daniel Bombo Fica, quien tenía a su madre de avanzada edad, su hermana, cuñado y sus siete perros arrancando del inminente peligro de las llamas en la localidad de Purén, en La Araucanía, sin tener un destino claro donde arribar. Por lo cual necesitaban una mano amiga.

PUBLICIDAD

Fue ahí cuando el comediante que triunfó en la última noche del Festival de Olmué viajó de emergencia desde Santiago a su ciudad natal, una de las tantas afectadas por los incendios forestales, con la angustia de que su familia se encontraba a la deriva.

En ese momento, decidió realizar una llamada de emergencia a su colega, quien cobijó a sus seres queridos con noble generosidad.

Recomendado

“Ese día escuché tan afligido a don Daniel, que estaba tan lejos y me imaginé a mí en una situación parecida. Y no atiné a nada más que decirle: amigo, usted se viene para acá y nos arreglamos de alguna manera, y descanse”.

De esa forma, la madre de Fica y los demás familiares pudieron cobijarse en la casa de Roger, ubicada en la localidad de Púa, comuna de Victoria.

“Cuando uno hace una ayuda la hace de corazón y yo no esperaba que esto saliera a la luz, de verdad. Soy Super bajo perfil, un poco tímido, incluso” aclaró el hombre detrás del Huaso Filomeno, al citado medio.

“Daniel se vino y se quedó acá apechugando. Él ha estado acá a perreando con los incendios. Venía ayudando a la gente ya está poniéndole el hombro también con pala y picota”.

“Tenemos que reconstruirnos”

“A las siete de la tarde, me llama mi hijo, y me avisa que Purén se está quemando, ya las llamas habían empezado, las brasas a caer sobre las casas, y empezó la tragedia”, relató Daniel.

Por ello, lo que más resaltó fue sobre la importancia del rescate de personas, por sobre lo material. “Lo importante era preservar las vidas, y aquí por lo menos se trató, no solamente en mi caso, sino que en muchas otras familias, de poder evacuar en su justo momento y bueno, la pena”, continuó.

“Tenemos que reconstruirnos”, comenzó Bombo Fica con un tono más esperanzador, “esta zona siempre ha sido una zona de sacrificio, de esfuerzo, así que vamos a pararnos. Vamos a recibir la ayuda de tantos compatriotas que se harán presente para ayudar a nuestros hermanos que quedaron sin nada”, contó.

Tags

Lo Último