Un terrible crimen vivió un empresario del rubro turístico en la ciudad de Coyhaique cuando fue secuestrado por tres días dentro de su domicilio. Los culpables fueron el administrador de su negocio más dos de sus hermanos, quienes le exigieron una alta suma de dinero y propiedades para su liberación.
PUBLICIDAD
Según lo informado por Cooperativa, el hecho sucedió el 1 de febrero, después de que el empresario volviera de su viaje al extranjero. El hombre administrador de sus bienes, quien asumió era de confianza, lo recogió desde el aeropuerto y lo llevó a su casa donde lo mantuvo cautivo.
En la audiencia de formalización de este martes, el fiscal José Morris señaló que los sujetos “esperaron a la víctima al interior de su habitación, lugar donde se le abalanzan encima cuando este ingresaba a la misma, golpeándolo y atándolo de pies y manos con huincha adhesiva, amordazándolo y exigiéndole que no los mirara”.
La víctima permaneció retenida tres días en un lodge de su propiedad. En ese lugar, los tres imputados le quitaron el celular, el cual utilizaron para manipular las cuentas de correo electrónico y bancarias del empresario.
De hecho, hicieron que el hombre liquidara parte de sus bienes para adquirir 50 millones de pesos, los cuales fueron transferidos a la chequera electrónica de uno de los criminales. Con dicha suma de dinero, comenzaron a efectuar ciertos gastos como notariales, con el fin de poder vender cuatro terrenos a uno de sus hermanos.
Después de tres días, en la madrugada del viernes 3 de febrero, el empresario logró huir, y pidió auxilio a uno de sus vecinos, a quienes le contó lo sucedido y dieron aviso a Carabineros, lo que terminó con la detención de los culpables.
El Tribunal de Garantía de Coyhaique decretó la prisión preventiva de los secuestradores, dando un plazo de 90 días al Ministerio Público para realizar las indagatorias.