Noticias

Desconocidos trataron de quemar el icónico “árbol de Boric” en Punta Arenas

Se trata del centenario ciprés que el Presidente ocupó durante su capaña a La Moneda.

Fotografía de agencia Aton Chile.

Pasadas las 21:00 horas del martes, personal de voluntarios de Bomberos debió concurrir hasta el bandejón de la avenida Colón, entre Avenida España y calle Señoret, luego de que un grupo de personas intentaron quemar el denominado “árbol de Boric”, en la comuna de Punta Arenas, Región de Magallanes, según consigna La Tercera.

El centenario ciprés se popularizó durante la campaña del actual Presidente como un síimbolo y es uno de los atractivos turísticos actuales de la ciudad.

Vecinos del sector alertaron la presencia de un grupo de individuos que rociaron con un líquido acelerante la base del ciprés, a la que le prendieron fuego.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, señaló que los autores del hecho eran jóvenes, quienes luego de ser descubiertos por los vecinos se dieron a la fuga en diferentes direcciones.

Molestia y rabia

Al respecto, Radonich manifestó que es “primera vez que tenemos un atentado en este árbol. Lo han utilizado con carteles, tanto para la campaña presidencial como también en otros temas políticos, pero sin atentar contra el árbol. Cualquiera sea el motivo, no existe ningún fundamento para poder atentar contra nuestro patrimonio natural porque es algo que nos pertenece a todos”.

Asimismo, el jefe comunal manifestó “nuestra molestia y nuestra rabia, pero también hay que tener claro que más allá del simbolismo que puede tener ese árbol, que fue muy conocido en todo Chile por ser usado en la campaña del Presidente Boric, nosotros respetamos nuestro patrimonio y por eso es que esta acción merece nuestro total y absoluto repudio”.

En el lugar se encontraron diferentes elementos incendiarios utilizados para prender fuego al ciprés.

Hasta el momento no hay personas detenidas por el caso. No obstante, personal de Carabineros se encuentra trabajando en la investigación para aclarar los hechos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos