En medio de la emergencia medioambiental por los incendios forestales, el alcalde de Nacimiento, Carlos Toloza, se dirigió a los empresarios para enviarles un potente mensaje para que no acumulen sus riquezas y compartan sus recursos con los más necesitados.
PUBLICIDAD
En una entrevista con CNN Chile, Toloza declaró que “yo quiero hacer un llamado a todas las empresas privadas, yo de quién más ayuda recibo en estos momentos es de las empresas privadas, ayudas inmediatas”, comenzó.
“Hay muchas mineras en el norte y a mí me gustaría que estas mineras, que ganan tanta plata, pudiesen apadrinar a muchos campesinos donde les pudieran construir alguna vivienda definitiva para que no tengan que estar esperando tanto tiempo”, continuó.
“En Santiago hay muchos empresarios millonarios: para qué van a tener tanta plata, si cuando se mueran no van a llevar nada, absolutamente nada. Compartan lo que tienen”, dijo el alcalde a modo de llamado a las personas del 1%.
“El Estado todo no lo puede hacer”
Carlos Toloza pidió que por favor lo apadrinen con unas 50 casas prefabricadas, las cuales estimaba podrían costar alrededor de 20 a 25 millones de pesos. “El Estado todo no lo puede hacer y aparte que el Estado muchas veces llega tarde, y así yo sé que le daríamos alegría a muchas personas. Un alivio”, comentó
“Yo sé que hay personas que viven solitas y con esta vivienda de emergencia a lo mejor van a poder pasar el invierno, pero hay familias que no pueden esperar. Tiene hijos, hay cinco o seis integrantes, ¿dónde los voy a meter en una vivienda de un dormitorio? Y el invierno está a la vuelta de la esquina”, concluyó emocionado.