La diputada María Luisa Cordero se refirió en Instagram a la condena de libertad vigilada que recibió el cineasta Nicolás López por dos delitos de abusos sexuales, señalando que va a quedar como un ”precedente” de que la justicia “no es tan justa”.
PUBLICIDAD
“Sin ser feminista ni tener atado a mi mano un pañuelo verde, quiero manifestar que lamento profundamente el dictamen de la Corte Suprema, el que deja con el beneficio de libertad vigilada a Nicolás López, quién fue condenado por dos abusos sexuales”.
Según explicó la parlamentaria “acá queda un precedente que la justicia no es tan justa, queda la sensación que el ser un abusador sexual en nuestro país no es un delito tan grave y que las víctimas quedan en el total desamparo”, lamentó.
Sin embargo, tras realizar sus descargos aseguró que “desde marzo al retomar mis funciones en la cámara de diputados, trabajaré incansablemente junto a mi equipo en un Proyecto de Ley para que aquellos delincuentes que hayan cometido abusos sexuales o violación, no puedan optar nunca más a beneficios de libertad vigilada.
Condena de Nicolás López
Natalia Valdebenito también realizó fuertes críticas contra el Poder Judicial, ya que no está de acuerdo que el cineasta no cumpla la pena dentro de un recinto penitenciario.
A través de su cuenta de Twitter, la humorista escribió que: “Abusadores celebran el fallo de Nicolás López. Si bien no fue anulado el caso y fue condenado por abusos sexuales, el castigo más parece un cariño para tamaño monstruo”.
“Descansa en Paz, Nicolás. El poder y las influencias te protegen. Pero no logran borrar lo que eres: un abusador”, agregó.
El director de cine Nicolás López, declarado culpable el año 2022 como autor de dos delitos consumados de abuso sexual, entre el 2015 y 2016, finalmente no irá a la cárcel, puesto que los delitos fueron cometidos en época cuando la ley aún “no estaba vigente”. Así lo determinó la Corte Suprema que acogió de manera parcial el recurso de nulidad presentado por la abogada Paula Vial.