Las osamentas de un bebé de menos de dos meses fueron encontradas bajo tierra en una comunidad hippie del Cajón del Maipo, ubicada precisamente en un fundo de El Toyo, comuna de San José de Maipo, región Metropolitana, informó CHVNoticias.
PUBLICIDAD
Fue gracias a una denuncia que realizó uno de los mismos integrantes, quien señaló que hace tiempo atrás una pareja realizó la inhumación ilegal dentro de lo que sería una comunidad ecológica, de nombre “Arcoíris”, por lo que detectives de la Policía de Investigaciones se constituyeron en el lugar.
Las osamentas del bebé fueron encontradas a 90 centímetros de profundidad, tras la denuncia realizada realizada el 3 de febrero pasado y a ocho meses de haber sido enterrado.
Una vecina del sector señaló a CHV Noticias que uno de los líderes de este grupo dejó el fundo hace pocos días. “Agarró sus cosas y se fue. Supuestamente están en el sur en un encuentro de Arcoíris, pero no ha vuelto y ahora nos encontramos con esta sorpresa”, dijo.
Incluso, informaron que hace diez años que han intentado echar sin éxito a los ocupantes del “Refugio El Guerrero”, quienes tendrían autorización del dueño.
La comunidad se forma a fines del año 2007 con la celebración del encuentro Arcoíris — evento que se realiza en distintos lugares del mundo reuniendo a misioneros de la paz —. Desde entonces que se creó el asentamiento para su posteridad en el tiempo.
Sobre la causa de muerte del lactante, las primeras indagatorias apuntarían a que estuvo con graves complicaciones de salud, pero la comunidad se negó a entregarle la atención médica necesaria.
PUBLICIDAD
La situación fue confirmada por el prefecto Jorge Abate, jefe de la Brigada de Homicidios Sur, quien lideró el operativo instruido por el Ministerio Público.
En esa línea, un equipo multidisciplinario de la institución dio con el cuerpo del lactante que habría fallecido de manera estimativa a los 40 días de vida, en época de invierno.
Actualmente, los efectivos están llevando a cabo todas las pericias investigativas, mientras que el cuerpo del menor será periciado para determinar su causa de muerte. Hasta el momento no hay personas detenidas tras el procedimiento.
Refugio del Guerrero
La comunidad se forma a fines del año 2007 con la celebración del encuentro Arcoíris — evento que se realiza en distintos lugares del mundo reuniendo a misioneros de la paz —. Desde entonces que se creó el asentamiento para su posteridad en el tiempo, en el Refugio del Guerrero.
Se establecieron con un sencillo tipi y hoy día ya cuentan con un refugio hecho con materiales reciclados como botellas de plástico y vidrio, tetra pak, madera y barro entre otros. Han conseguido aquellos materiales de construcción mediante donaciones de terceros, traídos a pulso a través de los cerros ya que no existe acceso a vehículos. Recolectando cajas de tetra pak, botellas y colocando basura dentro de ellas, realizan la cuidadosa labor de limpiar el río y sus alrededores.