Noticias

¡Amor de madre! Mujer salva a su bebé al pasar por 90 horas enterrados tras el terremoto de Turquía

Necla encontró en su hijo la mejor motivación para seguir con vida.

Mujer salva a su bebé enterrados vivos en Turquía
Mujer salva a su bebé enterrados vivos en Turquía Pexels / Twitter @yenisafak

El pasado 6 de febrero el mundo se sacudió con la noticia del fuerte terremoto en Turquía y Siria, que dejó casos sorprendentes como el de una madre y su hijo de 10 días que sobrevivieron enterrados vivos.

PUBLICIDAD

Las víctimas permanecieron 90 horas sobre los escombros de su edificio colapsado, pero en un ejemplo de resiliencia y fortaleza, la mujer dio de amamantar a su pequeño para que este pudiese seguir con vida mientras llegaba la ayuda.

Afortunadamente su caso tuvo un feliz desenlace, asombrando a todo el mundo por lo que es capaz de hacer una madre por sus hijos, en especial, al no contar ella con ninguna clase de alimentos o bebidas, poniendo en riesgo su propia salud por deshidratación.

La bebé está fuera de peligro
El bebé se mantuvo caliente gracias a los brazos de su mamá Pexels (Unsplash)

De acuerdo con BBC, Necla Camuz dio a luz a su segundo hijo el pasado 27 de enero, lo llamó Yagiz, que significa valiente, algo que tuvo que demostrar pocos días después con el terremoto en su país natal.

“Cuando comenzó el temblor, quería ir donde mi esposo, en la otra habitación. Él quería hacer lo mismo. Pero cuando trató de venir hacia mí con nuestro otro hijo, el armario se les cayó encima y les fue imposible moverse”, relató al mismo medio.

“A medida que el terremoto se hacía más grande, la pared se cayó, la habitación se zarandeaba y el edificio iba cambiando de posición. Cuando paró, no me di cuenta de que había caído un piso hacia abajo. Grité los nombres de mi hijo y mi esposo, pero no hubo respuesta”.

Casi por obra divina, poco después pudo encontrar a su bebé, ya que en principio todo se encontraba oscuro y le costaba respirar, pero gracias a sus otros sentidos pudo percibir que el niño de 10 días de nacido todavía seguía vivo.

La mujer se mantuvo con su bebé en brazos por 10 días, debajo de un armario que había caído justo a su lado y que salvó la vida de ambos al impedir que una gran losa de hormigón los aplastara.

Especial
Rescatan a bebé de escombros en Turquía (Captura )

Casi 4 días bajo tierra, sintió el sonido de los perros rescatistas y con la última energía que le quedaba en el cuerpo pidió auxilio, ambos fueron puestos a salvo y tanto su esposo como su otro hijo también fueron rescatados.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último