Todo Concepción había quedado Plop! esta mañana cuando se dieron que cuenta que la estatua de Condorito, la cual fue instalada a principios de febrero para conmemorar el nombramiento de Pepo como hijo ilustre, había sido robada. El más triste de todos fue la figura del perro Washington que quedó sola en el lugar donde había sido instalado.
PUBLICIDAD
Sin embargo, la pronta ayuda de los mismos locatarios del sector y personal municipal de la ciudad dio buenos resultados, porque pudieron dar con el paradero de la figura, la cual se encontraba cerca de una barbería de la calle Rengo, aunque quedó con una pata menos producto de los antisociales que lo hurtaron.
La situación fue corroborada por la municipalidad de Concepción, quienes a través de sus redes sociales confirmaron la noticia.
“¡Apareció! Condorito en centro de Concepción. Tras el monitoreo de nuestras cámaras de televigilancia y el apoyo de denuncias ciudadanas, nuestro equipo de la Dirección de Seguridad Pública logró encontrar la figura de Condorito que había sido sustraída”, indicó la cuenta oficial, tal como consigna La Cuarta.
“Llamamos a cuidar nuestro patrimonio cultural y cada uno de los espacios que hacen de Concepción una mejor ciudad para todas y todos”, expresó la Municipalidad Penquista a través de un comunicado.
Mientras tanto el “Pajarraco” más famoso de Chile se encuentra resguardado en el Punto de Cultura Federico Ramírez, a la espera de su pronta restauración y también de saber quienes fueron los que lo llevaron lejos de su morada a vivir una auténtica Condoricosas.