Noticias

Esta app de IA puede diagnosticar la salud de tu mascota

TTcare utiliza modelos de aprendizaje automático para detectar algunas enfermedades en las mascotas y dar recomendaciones a sus dueños

App TTcare
App TTcare

Gracias a una nueva aplicación para smartphones, ya no tendrás que ir al veterinario para que diagnostique a tu peludo amigo. Se llama TTcare. Desarrollada por la empresa surcoreana AI for Pet, la aplicación fue galardonada con el Premio a la Innovación en el CES 2023 gracias a su capacidad para detectar ciertas enfermedades en perros y gatos con solo analizar una foto.

PUBLICIDAD

Una vez que el usuario sube una imagen, la app detecta posibles problemas en los ojos, la piel o las articulaciones de su mascota.

Ahí es donde empieza a funcionar la Inteligencia Artificial, ya que los modelos de aprendizaje automático de TTcare han sido entrenados con más de dos millones de fotografías, lo que le permite diagnosticar problemas de salud en perros y gatos con una precisión superior al 90 por ciento.

Además de utilizar IA, este software también cuenta con la verificación de dos veterinarios.

“Los datos se etiquetan continuamente y son verificados por al menos dos veterinarios profesionales para garantizar la precisión”, explica a Metro Jay Lim, jefe del equipo de marketing de AI FOR PET.

Si la aplicación detecta algo, recomendará qué hacer para prevenirlo o sugerirá buscar ayuda médica. En caso de síntomas más graves, podría ponerle en contacto con un veterinario cualificado para una consulta virtual, así como ayudarle a localizar a un profesional en su zona.

TTcare está disponible en Apple App Store y Google Play Store. Es gratuita durante las tres primeras exploraciones. Después de la prueba, los dueños de mascotas tienen la opción de suscribirse mensualmente.

PUBLICIDAD

Metro charló con Jay Lim para saber más.

“Pretendemos ser el principal canal de comunicación entre mascotas y padres de mascotas”.

—  Jay Lim, jefe del equipo de marketing de AI FOR PET.

$4.99

cuesta la suscripción mensual a TTcare.

¿Qué enfermedades puede detectar esta app?

Anomalías oculares

Erosión corneal

Úlcera corneal

Ectropión

Entropión

Epífora

Hiperemia

Opacidad

Síntomas cutáneos

Eritema

Excoriación

Liquenificación

Pioderma

Entrevista

Jay Lim, jefe del equipo de marketing de AI FOR PET.

P: ¿Cuál es la historia de Ai For Pet?

- Empezó en 2020 con unas simples preguntas y el amor por nuestras mascotas.  ¿Cómo sabemos si una mascota está enferma? ¿Les proporcionamos los cuidados adecuados y oportunos? Creemos que las revisiones médicas periódicas y las medidas preventivas son esenciales para la salud de las mascotas, ya que nuestros seres queridos no pueden decirnos cuándo están enfermos. Nuestro objetivo es ser el principal canal de comunicación entre las mascotas y sus padres.

P: ¿Cómo funciona este software?

- Es muy sencillo y fácil de usar. Todo lo que tienes que hacer es descargar nuestro software “TTcare” en tu smartphone y tomar fotos de sus ojos o piel para comprobar si tienen algún signo anormal. La inteligencia artificial captará el momento adecuado para tomar la foto, que será analizada y arrojará los resultados del chequeo en cuestión de segundos. Para el primer trimestre de 2023 tenemos previsto ampliar nuestras funciones a la comprobación de las articulaciones y los dientes.

P: ¿Cómo puede la Inteligencia Artificial diagnosticar una enfermedad?

- El modelo de IA de TTcare ha estudiado más de 2 millones de imágenes de mascotas que hemos recopilado en los últimos tres años con la ayuda de varios hospitales de animales de Corea y proyectos gubernamentales. Los datos se etiquetan continuamente y son verificados por al menos dos veterinarios profesionales para garantizar su precisión.

P: ¿Cuál es la fiabilidad del diagnóstico?

- Nuestro nivel de precisión es superior al 90% y sólo aumentará a medida que se acumulen los datos etiquetados. TTcare ha sido aprobado y registrado como el primer software asistido por dispositivos médicos por el gobierno coreano en 2021.

P: ¿Qué le depara el futuro a TTcare?

- Hay muchas funciones interesantes de chequeo de la salud, como las articulaciones y los dientes, que harán que nuestra oferta de servicios sea más sólida. También tenemos previsto trabajar con dispositivos portátiles para comprobar la frecuencia cardíaca y respiratoria de nuestras mascotas en un futuro próximo. Al ofrecer distintos servicios e interoperar con otros sectores de la industria, como la alimentación y los seguros de mascotas, queremos convertirnos en un proveedor de plataformas que sea el principal canal de comunicación entre los humanos y sus mascotas.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último