Noticias

¡Robaron a Condorito en Concepción!: Figura que costó $8 millones desapareció y dejó a todos ¡Plop!

Hace solo dos semanas inauguraron la estatua del querido personaje y ahora nadie sabe dónde está. Perro Washington quedó solito.

Condorito en Concepción
Condorito en Concepción

La figura de Condorito había sido inaugurada hace tan solo dos semanas en pleno centro de Concepción, Región del BíoBío, pero fue robada durante la madrugada de este martes dejando a toda la comunidad literalmente ¡Plop!.

PUBLICIDAD

Era un verdadero homenaje que fue instalado en el Punto Cultural Municipal, entre la casa edilicia y la parroquia El Sagrario, el pasado 2 de febrero, tal como consigna BíoBíoChile. La idea nació por el nombramiento de su creador, René “Pepo” Ríos Boettiger, como Hijo Ilustre de la capital regional.

El tema es que ahora nadie sabe donde se encuentra el popular personaje porque su perro Washington quedó solito ahí mismo donde ambos figuraban relucientes el mismo día que fueron inaugurados con gran alegría por la comunidad penquista. Ahora se observa la banca vacía tras el robo de la icónica caricatura chilena conocida en internacionalmente.

Cabe mencionar que se trata de una impresión en 3D que significó una inversión de 8 millones de pesos para la ciudad, ya que se trata de un modelo único elaborado en Santiago, región Metropolitana. Se presume que el robo se concretó en horas de la madrugada, lo que llamó la atención de los transeúntes, quienes constataron el hecho alrededor de las 07:00 horas.

Por el momento la investigación se centra en revisar las cámaras de seguridad del punto mencionado, mientras autoridades de la Municipalidad de Concepción evalúan presentar una querella.

Al respecto, el alcalde (s) de Concepción, Aldo Mardones, lamentó el ilícito que afecta al patrimonio y que “mancha lo que queremos construir como ciudad. Lamentablemente desconocidos robaron esta figura que es parte de nuestro patrimonio cultural e identidad penquista, presentamos la denuncia correspondiente con el objetivo que se inicien las primeras indagaciones”.

También informó que ya presentaron una denuncia en Carabineros, y que cuando recaben mayores antecedentes presentarán una querella contra quienes resulten responsables.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último