La ministra del Interior, Carolina Tohá, explicó la muerte de una persona involucrada en los incendios forestales.
PUBLICIDAD
Si bien en primera instancia la secretaria de Estado señaló que se trataba de un brigadista de una empresa privada, durante la tarde de este martes aclaró que en realidad el fallecido es un trabajador forestal.
”Originalmente, lo que sabíamos era que era un brigadista del sector privado, ahora lo que sabemos es que es un trabajador forestal del sector privado”, indicó, y recalcó que “no es un brigadista propiamente tal, sino un trabajador forestal”.
Asimismo, la titular de Interior señaló que “desde el punto de vista del resultado era una persona que estaba trabajando en el combate de los incendios, que trabaja en el sector forestal y que falleció. Por lo tanto, nuestro lamento por su muerte y nuestra preocupación por expresar solidaridad a sus compañeros, no cambia”.
Hasta el momento han muerto 25 personas en el contexto de los incendios forestales que continúan aquejando a la zona centro sur del país. En el caso de Félix Pérez Pereira, este perdió la vida el pasado lunes cuando un árbol se derrumbó mientras construía un cortafuegos.