Un conmovedor hecho se registró este jueves 16 de febrero. Una niña fue rescatada luego de estar alrededor de 248 horas bajo los escombros de un edificio en Turquía.
PUBLICIDAD
Milagrosamente la menor sobrevivió durante todo este tiempo, hasta que los diferentes equipos de rescate pudieron dar con ella y sacarla con vida.
Una vez que lograron el objetivo, la pequeña fue abrazada por los exploradores, quienes se encontraban preocupados por su estado de salud. La sostuvieron entre sus brazos y le dieron los primeros auxilios.
Una alegría enorme
Posterior al rescate, y como se ha visto en otro tipo de acontecimientos de este tipo, los equipos celebraron que la pequeña esté con vida, ya que el colapso de los edificios por los terremotos de 7.6 y 7.7, dejaron sin vida a millones de habitantes.
En las imágenes registradas por los medios internacionales se pudo ver los aplausos de los presentes por el milagro que pudo rescatar a la menor.
En marzo se iniciará la reconstrucción de 84 000 edificios
El Gobierno turco anunció hoy que a partir de marzo se iniciará la reconstrucción en las zonas destrozadas por los dos terremotos letales del 6 de febrero pasado, que causaron la muerte de más de 40.000 personas y derribaron o han dejado inservibles más de 84.000 edificios.
Con Datos de EFE