Una brutal pelea entre supuestos pasajeros en estado de ebriedad y dos funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), se viralizó en redes sociales, debido a la intensidad de los golpes y los gritos de desesperación, de los demás usuarios que pedían parar la gresca por los niños presentes.
PUBLICIDAD
La riña, que comenzó a difundirse hace pocas horas, ocurrió la tarde del lunes al interior de un avión de la empresa Latam en Antofagasta por una discusión entre un pasajero con los encargados de seguridad, quienes le pidieron bajarse de la aeronave, aparentemente por estar generando desórdenes bajo los efectos del alcohol.
Todo ocurrió, tras la acusación de parte de otros tripulantes quienes reclamaron que las personas subieron al avión en estado de ebriedad, lo que derivó en la intervención de personal a cargo del vuelo.
“Contexto 15 personas ebrios dentro de un avión emitiendo ruidos molestos a los demás pasajeros, fueron advertidos por la azafata , se tomó decisión de bajar a uno y saltaron todos”, explicó uno de los testigos que grabó con su celular.
“Compañía deja subir gente borracha”
Ahí, se habría iniciado un tenso intercambio de palabras entre los acusados y las demás personas, obligando la intervención de personal de la DGAC del aeropuerto Andrés Sabella, quienes intentaron controlar la situación, pero literalmente se les escapó de las manos, tal como quedó registrado en el video que comenzó a circular por Internet.
“Hay niños, hombre. Viejo, hueón, hay niños. Oye, contrólate”, le gritan algunos pasajeros a la persona que no quería bajarse y repartía golpes a uno de los jóvenes encargados de seguridad, quien perdió el equilibrio y cayó al suelo.
“Esto paso ayer en el vuelo latam 135 de antofagasta a stgo, la responsabilidad es exclusiva de la compañía que deja subir gente borracha al vuelo”, reclamó la persona que compartió el registro.