Un sujeto cometió cuatro robos con intimidación con arma de fuego, en Iquique, y Carabineros logró detenerlo. El imputado, de 29 años chileno, mantiene 12 reiteraciones por diferentes ilícitos como: porte ilegal de arma de fuego, municiones y otros (3), ley 20.000 (2), receptación (2), robo con violencia, robo por sorpresa, robo en lugar habitado, entre otros.
PUBLICIDAD
De acuerdo con el detalle entregado por Carabineros de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de la 1ª Comisaría Iquique, se estableció fehacientemente la participación del imputado, quien perpetró, mediante un ‘tour delictual’, un total de cuatro robos. Estos los protagonizó con arma de fuego en cercanías del terminal agropecuario de Iquique, donde intimidaba a sus víctimas para sustraer principalmente celulares, este “tour delictual” lo realizó a pie, en un perímetro no mayor a 300 mts.
Conforme a diligencias investigativas realizadas por efectivos policiales de la SIP y Escuadrón Centauro, se pudo hacer seguimiento del sujeto mediante GPS de unos de los celulares sustraídos, y es así que pudo ser detenido en la comuna de Alto Hospicio en un domicilio particular.
Tras su captura fue posible encontrar las vestimentas utilizadas en la comisión de los delitos y las especies que fueron sustraídas (celulares). El sujeto fue puesto a disposición del tribunal respectivo para audiencia de control de detención correspondiente.