Durante el día de ayer, la ministra del Interior, Carolina Tohá y el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, fueron protagonizas de un especial momento tras viajar al norte del país.
PUBLICIDAD
Cabe recordar que las autoridades se encuentran en Cariquima, cerca de Colchane, Región de Tarapacá, supervisando el nuevo despliegue de las Fuerzas Armadas y de Orden en la Macrozona Norte.
En este contexto, es donde Yáñez aprovechó el trayecto para entregarle un importante y especial regalo a la funcionaria del gobierno: un cuadro en donde aparece Tohá haciendo entrega de autos a Carabineros en el frontis de La Moneda durante el 2 de febrero.
Asimismo, también aparece José Tohá, el padre de Carolina, encabezando una actividad junto a la policía en el frontis del Palacio en 1972.
Este hecho hace un paralelo entre la jefa de gabinete y su progenitor, quien ejerció el cargo de ministro del Interior y Defensa en el gobierno de Salvador Allende.
Finalmente, y según lo consignado por La Tercera, Tohá recibió de buena forma el obsequio y hasta se le pudo ver una sonrisa por el gesto.