Un hecho realmente asqueroso fue el que quedó de manifiesto en Antofagasta. La seremi de Salud clausuró el local llamado “Crazy sushi”, luego de detectarse que cocinaban en el suelo. De acuerdo al Nortero, el hecho se descubrió en el marco de una investigación por un brote de Enfermedad Transmitida por Alimentos (ETA) que afectó a dos personas, una de las cuales se mantiene hospitalizada.
PUBLICIDAD
Una vez en el lugar, los fiscalizadores constataron una serie de deficiencias asociadas a malas prácticas. Entre estas, se encontraron alimentos preparados dentro de dos ollas sin tapa dispuestas en el suelo, elaboración en el piso (una trabajadora se encontraba revolviendo el arroz dispuesto en el suelo), así como pollo crudo y croquetas de arroz relleno de pollo crudo en caja plástica sin tapa dispuestas directamente en suelo y a temperatura ambiente.
“Además, había alimentos elaborados a temperatura ambiente y otros en refrigeradores, pero sin fecha de vencimiento ni identificación. Mesas de preparación y utensilios eléctricos con grasa adherida, el piso muy resbaloso por la grasa y el aceite en el cual fríen los sushis presentaba color negro por el uso reiterado sin el correspondiente recambio”, detalló jefa del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Leonor Castillo.
Por todas estas razones la seremi inició un sumario sanitario con prohibición de funcionamiento al local.