Noticias

Ahora hasta habló el fiscal nacional por autodenuncia de Maite Orsini: “Requerí un informe sobre esa situación”

La diputada se autodenunció para acreditar que no hubo corrupción en llamada a Carabineros para ayudar a Jorge Valdivia.

La diputada presentó un proyecto ley que sanciona la violencia digital y para ejemplificar los nocivos efectos del odio en plataformas mostró más de 40 mensajes que le han escrito estos últimos días a sus redes sociales.
Maite Orsini. Fuente: Aton Chile.

El llamado “telefonazo” de Maite Orsini para ayudar a Jorge Valdivia, que fue trasladado a una comisaría al no tener su carnet de identidad en su poder al momento de un control de identidad, está alcanzando ribetes inesperados. La diputada se autodenunció para que se investigue la acusación que hiciera Daniela Aránguiz, respecto a que habló con fiscales para buscar una solución para el exseleccionado nacional.

PUBLICIDAD

Bueno, ahora hasta el fiscal nacional habló del tema. Ángel Valencia, requirió un informe sobre la autodenuncia de la diputada de Revolución Democrática.

En conversación con Canal 13, el fiscal nacional indicó que “requerí un informe sobre esa situación, pero no tengo todavía mayores antecedentes. Una vez que lo hayamos podido revisar, podremos tomar alguna revisión si corresponde, en mi competencia como fiscal nacional hacerlo. Cuando haya algo más que comunicar lo podremos hacer”.

La autodenuncia es un mecanismo que se encuentra establecido en la ley y cada ciudadano puede hacerlo en la medida que mejor le parezca. No es una cosa extraordinaria”, agregó.

Orsini sí llamó a la jefa de la Dirección de Derechos Humanos, la generala Karina Soza. La historia de acuerdo a La Tercera fue así. Orsini estaba en La Habana en un Congreso, cuando el exfutbolista la llama para contarle que Carabineros de la 37º Comisaría lo controló cuando trotaba en un parque en Vitacura. Le pidieron el carnet de identidad, pero no lo tenía, “lo ánimos se crisparon, y los policías lo llevaron a la comisaria, esposado”.

Finalmente en la comisaría se acreditó su identidad. Valdivia le comentó en esa llamada telefónica, que se habían vulnerado sus derechos y que se trataba de actos de apremios ilegítimos.

La diputada no quería que el tema escalara, pues el futbolista quería querellarse contra la institución y, por lo mismo, decidió tomar su celular y llamar directamente a Soza.

El equipo de Orsini indica que no hubo irregularidad en su actuar. De hecho precisan que ella siempre intercede por quienes la buscan para interponer denuncias o reclamos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último