Noticias

Detienen a carabineros por pedir favores sexuales tras fiscalizar club nocturno en Ñuble

Un teniente y un cabo intimaron con dos trabajadores mientras estaban en servicio y se retiraron sin pagar.

Filtran audio de General Yáñez revelando como será nuevo uniforme de Carabineros
Filtran audio de General Yáñez revelando como será nuevo uniforme de Carabineros (Foto: Referencial - Agencia Uno)

Dos carabineros fueron detenidos en la comuna de San Carlos, región de Ñuble, por pedir favores sexuales a dos mujeres de un local nocturno y no pagar por los servicios. Esto, luego de llegar uniformados al recinto, con el fin de realizar una fiscalización, informó Biobío.

PUBLICIDAD

El hecho se registró en horas de la madrugada de este sábado, cuando un teniente y un cabo se presentaron en el lugar a inspeccionar que todo estuviera en orden. Sin embargo, se tomaron una licencia, saliéndose totalmente de sus funciones cómo funcionarios policiales y tuvieron relaciones íntimas con dos mujeres.

El problema salió a la luz, puesto que se retiraron del lugar sin pagarle a las trabajadoras sexuales, por lo cual desde el mismo recinto realizaron la denuncia y los uniformados fueron detenidos.

“Se resolverá la desvinculación”

Al respecto, el Jefe de Zona Ñuble (s) de la institución, coronel Fredy Vergara Ubilla, explicó que tras conocer la denuncia “Carabineros ha puesto a disposición de la fiscalía local a dos funcionarios, denunciados por presuntos hechos que se alejan de las conductas profesionales y éticas que se esperan de miembros de la institución”.

Además, afirmó que “a la brevedad, se resolverá sobre la desvinculación inmediata de nuestra institución, continuando, por su parte, la investigación instruida por el Ministerio Público y, además, un sumario interno para establecer los hechos”.

”Carabineros no tolera, ni tolerará actuaciones que vayan en contra del estricto cumplimiento de un procedimiento policial y de los derechos de las personas”, manifestó Vegara.

Tras la denuncia, la fiscal Carolina Mandiola le ordenó a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones (PDI) que realice las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.

Los funcionarios acusados son parte de la dotación de la Quinta Comisaría de Quirihue y deberían pasar a control de detención durante la jornada de este sábado.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último