La periodista Laura Landaeta, quien está a punto de lanzar un revelador libro contra Marco Antonio López, Parived, dio a conocer una nueva bombita, pero en esta ocasión contra el dueño del canal La Red, el mexicano nacionalizado estadounidense, Remigio Ángel González, conocido como “El Fantasma”, debido a su misteriosa figura, dio cuenta en el medio Interferencia.
PUBLICIDAD
El motivo, sería por incumplir ley de TV chilena que prohíbe tener dos canales en el país y él es el propietario de la señal ubicada en Quilín y de Telecanal, por lo cual “podría perderlos por mala praxis”, informó al citado medio el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).
Según da cuenta el reportaje, “la empresa controladora de La Red, llamada Global Holding Properties Corporation, fue constituida el 10 de marzo de 2010 en Islas Vírgenes Británicas, y es de propiedad de González, su esposa y su hija” y “la sociedad que inscribe Telecanal en Chile es una de las tantas de González creada en Islas Vírgenes Británicas, aunque en el papel, el nombre del controlador de la estación televisiva no es el suyo”.
Este problema, se sumaría a la precaria situación que enfrenta el canl, debido al no pago de sueldos y la salida de rostros, como Eduardo Fuentes que emigró a TVN, sin el pago total de sus remuneraciones.
Demanda colectiva para La Red
Además, “la comisión de la cámara solicitó al CNTV revisar la situación contractual con Albavisión por el canal La Red, debido al complejo momento en que se encuentran sus trabajadores. Esta solicitud se envió en julio de 2022, con la estación saneando y finiquitando a 55 trabajadores en ese momento, dejando todos sus pagos al día para no correr el riesgo de perder la señal por incumplimiento de normativa.
Recién este viernes se pagó el salario de enero y no a todos los profesionales, que cada día están más endeudados y cuya salud mental se encuentra en estado crítico.
Lee el reportaje completo en Interferencia.