Este fin de semana se conoció la detención de un capitán y un cabo de Carabineros, por ser sospechosos de haber cometido un delito sexual en la región de Ñuble. Según Radio Biobío, los uniformados realizaron una fiscalización a un local nocturno en la comuna de San Carlos, hasta acá nada de malo.
PUBLICIDAD
Sin embargo, de acuerdo a los antecedentes, ambos habrían pedido favores sexuales a dos mujeres, por los que no pagaron. Es así, que fueron denunciados por la administración del local y tras ello se les detuvo.
La fiscal Carolina Mandiola quedó a cargo de la investigación, ordenó diligencias a la Brisex de la PDI y habló de estar a cargo de un caso de presunto abuso sexual.
El jefe de Zona Ñuble Subrogante, Coronel Fredy Vergara Ubilla, señaló que “ante la gravedad de los hechos denunciados por dos mujeres en la guardia de la Comisaría de San Carlos, Carabineros a puesto a disposición de la Fiscalía local a dos funcionarios denunciados por presuntos hechos que se alejan de las conductas profesionales y éticas que se esperan de cada miembro de la institución”.