Noticias

Estremecedora declaración de madre de Fernanda Maciel en juicio contra Felipe Rojas: Relató el día de la desaparición

Fiscalía solicita presidio perpetuo calificado para el único imputado por el crimen de la joven.

madre de fernanda maciel
madre de fernanda maciel

Esta mañana comenzó el juicio contra Felipe Rojas, el único imputado por el crimen de Fernanda Maciel en la comuna de Conchalí en 2018. La madre de la víctima, Paola Correa, brindó una estremecedora declaración que relata el día de la desaparición de su hija, según ha informado Mega.

PUBLICIDAD

Fernanda Maciel y Felipe Rojas. Felipe Rojas es el único imputado por el homicidio de Fernanda. Imagen de Internet

‘El sábado Fernanda sale de la casa tipo cinco de la tarde’”, indicó su madre en referencia al 10 de febrero de 2018, última vez que vería a Fernanda.

Correa describió que Fernanda llevaba “un vestido color gris, mocasines palo rosa y un tomate amarrado en la cabeza”. “Almorzó tipo tres, comió porotos, estaba antojada (…) Cuando ella sale de la casa, me asomo a la reja, veo que gira la cabeza, y sale en dirección a la calle Llaima”, agregó en su declaración.

A pesar de que no le dijo a dónde iba, Correa pensó que iba de compras y que podría estar con su pareja, Peter. “No me dijo a dónde iba. Por la forma en la que iba vestida, yo pensé que iba a comprar, como pasó tanto rato, yo pensé que iba a donde Peter (su pareja). Ella tenía ropa allá”, añadió.

Sin embargo, al intentar comunicarse con Fernanda, su teléfono estaba apagado. Preocupada, Correa se comunicó con amigos y familiares, incluyendo a Luis Petersen, pareja de Fernanda. Juntos salieron a buscar a la joven por hospitales y morgues, pero no encontraron ninguna pista. Aquella noche, decidieron poner una constancia en Carabineros por su desaparición.

LEE TAMBIÉN: Luis Petersen exige justicia para su hija y Fernanda Maciel en primer día de juicio: “Que este desgraciado pague…”Opens in new window ]

Durante la declaración de Correa, la audiencia debió ser suspendida debido a la emoción de la madre de la víctima. Después de 40 minutos de brindar su versión de los hechos, Correa no pudo contener las lágrimas y la audiencia se tomó un receso. También en medio de la audiencia, Luis Petersen, ex pareja de Fernanda, sufrió una descompensación.

El juicio contra Felipe Rojas continúa, y es el único imputado por el homicidio de Fernanda Maciel. Su declaración es fundamental para conocer lo sucedido aquel 10 de febrero de 2018 y ayudar a encontrar justicia para Fernanda y su familia.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último