Noticias

Candidato republicano al Consejo baja postulación luego de ser detenido por ebriedad

Martín Kuschke, excandidato por La Araucanía, declaró que no justifica haber conducido en estado de ebriedad.

Foto de Agencia Aton Chile.

El candidato al Consejo Constitucional por La Araucanía del Partido Republicano, Martín Kuschke, anunció su renuncia a la postulación tras haber sido detenido por conducir en estado de ebriedad durante el fin de semana pasado.

Kushke expresó sus “más sinceras disculpas a la comunidad” por medio de un comunicado. En el texto, señaló que efectivamente condujo bajo los efectos del alcohol “lo cual es una conducta inaceptable e irresponsable”.Si bien precisó que “no hubo daños mayores ni víctimas”, aclaró que esto “no justifica (su) comportamiento”.

Pese a que seguirá apareciendo en la papeleta, ya anunció su renuncia a la postulación, debido a que su actuar “no cumple con los estándares éticos y morales que se esperan de un candidato al Consejo Constitucional”.

Reacciones en el Partido Republicano

También aprovechó de disculparse con su colectividad, asegurando que en el futuro tomará “las medidas necesarias para prevenir situaciones como esta”.

Desde el Partido Republicano señalaron que “afortunadamente, el incidente no causó daños mayores ni víctimas. No obstante, “se entregarán todos los antecedentes del caso al Tribunal Supremo del partido”.

En la colectividad cerraron el asunto, con intención de entregar una clara señal, al indicar que “estas conductas no son aceptables y deben ser debidamente sancionadas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos