Noticias

Carabinero de franco mató a delincuente al intentar frustrar asalto a familia en servicentro

Los desconocidos se dieron a la fuga en dirección desconocida ante la intervención del uniformado.

Foto de Agencia Aton Chile.

Una persona fallecida dejó el uso de su arma de servicio por parte de un carabinero de franco ante un asalto en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana.

Según informó la policía uniformada, el hecho ocurrió la madrugada de este martes, cuando cinco antisociales armados interceptaron a tres personas que se disponían a ingresar a una estación de servicio Shell con el fin de robarles su automóvil. Sin embargo, en el vehículo había un efectivo policial que estaba en su tiempo libre, el cual se identificó como tal y al ver amenazada su integridad, utilizó su pistola e impactó en contra de uno de los ladrones.

Los desconocidos se dieron a la fuga en dirección desconocida ante la intervención del uniformado. Posteriormente, se constató que el sujeto baleado falleció en un centro asistencial en Colina.

Los hechos fueron narrados por el capitán Pablo Vega, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente: “Pasada la medianoche, tres personas que se disponían a ingresar al centro de comida del servicentro Shell, son interceptadas por un grupo de cinco antisociales, los cuales con armas de fuego intentan quitarles el vehículo en el que se trasladaban”.

”En ese momento, se identifica como carabinero un subteniente en calidad de franco que se encontraba en el restaurant, el cual al ver amenazada su integridad física y la de las víctimas hace uso de su arma de fuego, logrando alcanzar a uno de los antisociales, los cuales se retiraron del lugar”, añadió.

Vega explicó que los delincuentes fueron fiscalizados “por exceso de velocidad en la comuna de Colina, logrando la detención de estos y logrando constatar que uno de los lesionados había llegado al SAR (Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad) de Colina, el cual posteriormente pierde su vida producto del impacto que había recibido”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos