Noticias

Cayó el “ladrón del sobre”: Capturan a delincuente que robó más de $100 millones en Quilpué

Por ahora, según los primeros antecedentes, el sujeto habría actuado solo.

Ladrón de la carta
Ladrón de la carta

El llamado “ladrón del sobre” que sutrajo un millonario botín desde una sucursal bancaria en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso, fue capturado en horas de la tarde de este lunes, tal como informó 24 horas.

PUBLICIDAD

Fue el 27 de febrero pasado cuando el sujeto no intimidó directamente al personal del banco, pero sí dejó un par de papeles para que lo leyera la cajera del lugar, dando a entender que tenía la intención de robar y que estaba portando un arma.

Junto con eso, también en varias ocasiones se tomó el pecho, dando a entender que ocultaba un arma bajo su ropa y pidiendo al guardia y resto del personal que colaborara en su acción delictual.

Recomendado

De esa manera el hombre se llevó más de $100 millones de pesos. Lo más curioso es que salió caminando tranquilo y sin correr. Así, de hecho, fue captado por cámaras de seguridad de los alrededores.

En ese marco, se inició una búsqueda que culminó durante la tarde de este lunes. Porque según informó Mónica Arancibia, fiscal adjunto jefe de la Fiscalía local de Quilpué, “se pudo ubicar a la persona que sustrajo las especies (...) no se tenía la certeza, pero se tenía una ubicación posible”, detalló.

En ese sentido, explicó que fue el personal de la SIP la que logró “individualizar la bodega y a la persona, en virtud de lo anterior se tramitó una orden verbal de ingreso a dicha bodega y también al domicilio de la persona”.

De esa manera, fue hallado el imputado y una “gran cantidad de dinero, más de 135 millones de pesos que se pudieron recuperar, y luego se tramitó una orden de detención”.

Según los primeros antecedentes, el sujeto habría actuado solo. Por su parte, el coronel Mario Recabarren, prefecto de la Prefectura Marga Marga, detalló que en el operativo no sólo se logró dar con el botín, sino que también “se logró incautar dos armas de fuego, diversa munición de diversos calibres, más de cien municiones, y establecer las vestimentas con las que se llevó a cabo el delito”, explicó.

Tags

Lo Último