Noticias

“En estado reservado y bajo observación permanente”: actualizan estado de salud de Alipio Vera

Este martes se conocieron más detalles de la condición del periodista, quien desde el pasado 26 de febrero se encuentra internado luego de complicaciones en una intervención cardíaca.

El periodista se encuentra hospitalizado desde el pasado 26 de febrero.

En “estado reservado y bajo observación permanente” se haya aún hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico de la Universidad Católica el periodista Alipio Vera, quien el pasado 26 de febrero tuvo que ingresar a pabellón del recinto médico para realizarse una intervención cardíaca.

El pasado lunes se conocieron los primeros antecedentes respecto del accidente cardíaco del que fue víctima el reconocido periodista, y este martes el medio biobiochile.cl fue quien aportó mayores datos en torno a la real situación médica del profesional, quien en su dilatada carrera periodística se ha desempeñado en señales televisivas como TVN, Canal 13 y Mega.

El delicado estado de Alipio Vera

“Se encuentra hospitalizado desde el 26 de febrero en nuestro hospital”, señala el informe de la clínica al que la emisora pudo acceder, y donde además se descartan las primeras versiones de medios que hablaban de un infarto cerebral sufrido como la causa de la internación de Vera, sino que ahora se aclaró que todo sucedió luego de una intervención cardíaca “que acabó con complicaciones”.

“Tuvo complicaciones y la cirugía evolucionó con un accidente cerebrovascular isquémico. Actualmente, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado reservado y bajo observación permanente”, confirma el parte médico de la clínica de la UC.


Consejos para prevenir la Insuficiencia Cardíaca

Cardiólogos aseguran que aumentan las consultas médicas cardíacas por efectos del estrés


En la misiva además se señala que el periodista, por el momento, se “encuentra con restricción de visitas” debido a su actual estado de observación médica.

“Agradecemos a todos quienes han expresado su preocupación por el estado de salud del Sr. Alipio Vera, quien hoy se encuentra con restricción de visitas, por lo que pedimos apoyo y comprensión para su familia”, concluye el reporte entregado por la clínica a la emisora radial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos