Noticias

“¡Están tirando balazos, está la cag...!”: Inédita balacera en exPosta Central causó terror entre los pacientes y trabajadores

[VIDEO Un reo que era asistido en el recinto de salud intentó fugarse y desató el caos.

Video ADN radio

Un recluso intentó escapar desde el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP), más conocido como ex Posta Central, pero un gendarme le disparó e impidió su huida.

Según informaron autoridades preliminarmente, hasta el momento se baraja que el reo habría estado esposado a una cama cuando pudo zafarse y bajar desde el cuarto piso al primero.

En la misma línea, detallaron que si bien habían dos gendarmes custodiándolo, uno de ellos habría ido a su horario de colación, y en ese contexto se habría producido el intento de fuga.

Sin embargo, el único uniformado que estaba junto al interno logró frustrar su escape, disparando en varias ocasiones en el hall del recinto médico y provocando el pánico de los pacientes y trabajadores.

Asimismo, se señaló que el gendarme provocó heridas de bala en las extremidades del recluso, por lo que ahora se mantiene recibiendo asistencia médica en el mismo hospital.

Autoridades se avocarán a investigar si el procedimiento fue realizado correctamente, y se espera que el reo sea dado de alta en los próximos minutos. No se registraron personas lesionadas, y Carabineros se constituyó en la emergencia prontamente.

Sin embargo, el terror que generó la inédita situación quedó patentada en videos que los mismos pacientes que esperaban ser atendidos subieron a redes sociales.

Varios de ellos se tuvieron que tirar al piso ante el estallido de la balas que se escuchaban al interior del recinto de salud.

Tags

Lo Último


Te recomendamos