Noticias

Johannes Kaiser contra reparación de víctimas de femicidio: “Estamos creando grupos privilegiados”

La bancada del Partido Republicano anunció que acudirá al TC.

Johannes Kaiser

Las declaraciones del diputado Johannes Kaiser encendieron la discusión en redes sociales. Esto porque se manifestó en contra del aprobado proyecto de reparación para víctimas de femicidios y sus familias, y los llamó “grupo privilegiado”.

PUBLICIDAD

La iniciativa legislativa - que pasó al Senado- estipula una pensión para hijos de víctimas de femicidios hasta los 18 años.

“¿Qué pasa si es la madre quien asesina al padre? Quedan los niños completamente desprotegidos según este proyecto de ley. Es decir, nosotros estamos ignorando completamente una realidad que también se produce, lamentablemente. Esta ley establece otras distinciones, que pueden llegar a ser odiosas”, comenzó su intervención Kaiser.

Agregó que “¿por qué generar grupos privilegiados en un país, en donde desde la primera Constitución hemos dicho que no hay grupos privilegiados?, porque los niños que son hijos de víctimas de narcotráfico no valen menos que las víctimas de otros delitos (…) Estamos creando grupos privilegiados, estamos violando el principio de igualdad ante la ley, por eso yo vengo a poner una reserva de constitucionalidad”.

Así las cosas, la bancada del Partido Republicano anunció que recurrirá al TC.

La diputada del PC Karol Cariola indicó a través de su cuenta de Twitter que “me parece macabro presentar como un ‘grupo privilegiado’ en la sociedad, a los niños y niñas que quedan huérfanos debido al asesinato femicida de sus madres. La falta de sentimientos y humanidad del diputado Kaiser y los republicanos, es espeluznante”.

En tanto, Gael Yeomans afirmó que “el diputado Káiser hizo reserva de constitucionalidad en sala en contra del proyecto que crea una pensión a las hijas e hijos de quienes son víctimas de femicidios y suicidios femicidas. Nada, pero nada de humanidad”.

Tags

Lo Último