El Tribunal de Garantía de Puerto Montt ordenó la expulsión de 7 de los 12 inmigrantes colombianos que agredieron a personal de Carabineros en octubre del año pasado. El hecho de violencia sucedió en el marco de un procedimiento de robo en Puerto Montt.
PUBLICIDAD
Según lo consignado por el medio Biobío, la Fiscalía señaló que si las personas incumplen esta orden y vuelven al país, deberán cumplir cinco años de cárcel. Cabe destacar que estos sujetos son quienes mantienen un menor grado de gravedad en los delitos imputados.
El resto de los integrantes continúan su proceso judicial. Sin embargo, este es el caso de solo dos de los cinco implicados restantes, ya que tres de ellos siguen prófugos de la justicia.
Los dos imputados, quienes siguen en prisión preventiva, serán llevados a juicio por el delito de agresión a Carabineros en servicio, tráfico de drogas y armas. La Fiscalía espera que la pena que se decrete sea superior a los cinco años de cárcel.
La resolución se enviará a Migraciones, que junto con el Ministerio de Justicia, deberá ejecutar lo determinado por el Tribunal de Garantía de Puerto Montt.