Una fuerte pelea se vivió el miércoles pasado en el Hospital de Coronel de la región de Bío Bío, la cual habría tenido como gatillante un insulto homofóbico. Los involucrados: el ginecólogo de turno Víctor Rodríguez, y el médico cirujano Ian Garay, quien estaba en el área de urgencias. Uno terminó detenido y el otro con lesiones.
PUBLICIDAD
Esta nueva información fue dada a conocer por Biobío, la pelea se habría originado después de que el ginecólogo Rodríguez habría derivado a la mujer para que fuese atendida por Garay, pero no le escribió en el folio. El médico lo llamó y le dijo que tenía que hacerlo, quien respondió de mala manera.
Insulto homofóbico
Él bajó para continuar con la discusión, la cual subió de tono, por lo que una tecnóloga médica les dijo que pelearan afuera y no en frente de los pacientes. Según los antecedentes, el ginecólogo le había dicho el insulto homofóbico “homosexualito cul***” al médico cirujano.
Esto habría sido el detonante que provocó la violenta represalia del cirujano, quien tomó al ginecólogo, lo arrojó contra una pared y lo golpeó. Los pacientes y trabajadores presenciaron mientras ellos peleaban.
Ian Garay terminó detenido, mientras que Víctor Rodríguez terminó con un esguince en el tobillo, contusión en la cabeza y una fractura en el dedo anular.
El director del recinto, Daniel Romero Bustamante, señaló que “no se ajusta a los altos estándares habituales de atención de nuestros funcionarios y lamentamos cualquier tipo de afectación que pudo haber tenido o presenciado cualquiera de nuestros usuarios”.