Noticias

Peligro en la Web: Alertan por sitio que simula ser Banco de Chile

Catalogan el incidente como de “alto riesgo” y llaman a tener cuidado.

El Equipo de Respuesta Ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT) del Ministerio del Interior advirtió de un sitio web falso que suplanta a la página del Banco de Chile.

En concreto, el organismo alertó de un potencial fraude de este sitio web, siendo calificado de un nivel de riesgo “alto” en Github, tal como informó el portal de 24 horas.

En las imágenes que compartió a través de redes sociales se puede apreciar cómo el link fraudulento simula ser la misma página de ingreso de datos para ingresar a la pataforma. Enviando mensajes a sus usuarios, al parecer los ciberdelincuentes quieren que los clientes clickeen un link fraudelento.

Por lo mismo, el organismo recomendó no abrir correos ni mensajes de dudosa procedencia que puedan contener enlaces riesgosos

Incluso ellos mismos respondieron en redes sociales: “El SMS recibido no corresponde a Banco de Chile, ya fue reportado a nuestra área de seguridad. Nunca incluiremos links en nuestros mensajes, ni solicitaremos claves de acceso. Sugerimos bloquear y eliminar mensaje lo antes posible. ¡Saludos!”

Tags

Lo Último


Te recomendamos