La tarde de este jueves Rodrigo Szabo, excuñado de Felipe Rojas, testificó en el juicio oral por el crimen de Fernanda Maciel entregando valiosos antecedentes, según consigna CHV Noticias.
PUBLICIDAD
La versión de Szabo sobre aquel 10 de febrero de 2018, día en que se encontraba en la casa del imputado, contradice la primera versión del acusado.
Mediante la investigación, su relato fue clave para establecer los intervalos de tiempo posteriores a la desaparición de la joven en Conchalí.
Testimonio que contradice coartada de Rojas
De acuerdo con la primera declaración de Rojas, alrededor de las 17 horas del 10 de febrero de 2018 salió de su casa para reunirse con Fernanda Maciel. No obstante, dado que ella no habría llegado al encuentro, regresó al domicilio a las 17.15 horas.
El testimonio del excuñado confirma que el imputado salió de la casa a las 17 horas, pero volvió después de las 19 horas, asegura, y pasó la tarde entera fumando marihuana.
De la misma manera, Szabo habría indicado que Rojas le pidió que declarara que él estuvo más tiempo al interior del domicilio.
Asimismo, como parte de los antecedentes de la investigación en curso, el excuñado reconoce en una imagen de las cámaras de seguridad, ubicadas a una casa de distancia de la bodega, a Rojas como la persona que sale en bicicleta del lugar, en un momento posterior a las 17.27 horas, cuando se registra- también por cámaras de seguridad- la salida de Fernanda Maciel de su hogar.