Noticias

“General, necesito hablar con usted”: Revelan WhatsApp de Maite Orsini al director de Carabineros

En primera instancia, la diputada se dirigió a la máxima autoridad de la institución tras el control a Jorge Valdivia.

Maite Orsini.

Siguen llegando los antecedentes sobre el caso que involucra a la diputada Maite Orsini y su “telefonazo” a Carabineros, en amparo a Jorge Valdivia. En el diario La Tercera, dieron a conocer que el primer contacto de la parlamentaria no fue con la generala de Derecho Humanos de Carabineros, Karina Soza, sino que fue la máxima autoridad de la institución, el general director Ricardo Yáñez.

La primera carta de la diputada Orsini fue el Yáñez, quien se encontraba en su “feriado legal”. Ella se contactó con la autoridad mediante un mensaje de WhatsApp, “General, necesito hablar con usted”, habría comenzado el mensaje según el medio citado. Él le contestó que no estaba en sus labores, pero de igual forma, le explicó lo sucedido con Valdivia.

El general le insistió que no estaba trabajando y le señaló que el general Marcelo Araya estaba a cargo, entonces procedió a compartirle su contacto. Yáñez le adelantó a Araya que la parlamentaria de Revolución Democrática necesitaba hablar con alguien de alto mando.

“Se cortará por lo más delgado”

Marcel Araya se enteró de lo ocurrido con Jorge Valdivia de primera fuente, y lo habló al día siguiente con la diputada Orsini, sin estar enterado que ella ya se había contactado con la general Soza. Araya le señaló que se estaba realizando una investigación interna para determinar por qué el “Mago” fue esposado. Maite Orsini le pidió que le contara lo mismo que le dijo a Jorge, y le compartió su contacto.

Los mandos medios aseguraron que el hilo “se cortará por lo más delgado”: La investigación interna a Carabineros, quienes hicieron el control de identidad, “ya está viciado”, esto se debe a que se fotografiaron con el denunciante.

El tema amenaza con escalar y sus repercusiones no solo llegan al Congreso y el mundo del espectáculo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos