El Presidente Gabriel Boric realizará su segundo ajuste ministerial este viernes, donde serían entre cuatro a seis cambios en el Gabinete. De acuerdo a La Tercera, el nombre seguro es el de la ministra de RREE, Antonia Urrejola.
PUBLICIDAD
Según el medio el Mandatario deseaba mantenerla en el cargo y así lo había transmitido en varias conversaciones en las últimas semanas. Esto a pesar del audio filtrado, correspondiente a una conversación con su equipo donde se referían en duros términos al canciller argentino.
Otro cambio se realizaría en la cartera de Educación, donde Marco Antonio Ávila (RD). Su salida estaría empujada por la discusión que tuvo con la diputada Viviana Delgado, quien aseguró que el ministro le gritó.
En las salidas también se contarían las ministras Julieta Brodsky, de Cultura y Alexandra Benado, de Deportes. Esta última secretaria de Estado podría ser reemplazada por su subsecretaria, Antonia Illanes.
Subsecretarios
Mientras tanto, el Partido por la Democracia (PPD), habría deslizado algunos nombres para algunas carteras y subsecretarías, de acuerdo al mismo medio.Por ejemplo a Carlos Estevez para Obras Públicas (MOP), Pedro Huichalaf (Telecomunicaciones), José Antonio Ramírez, Alicia Barrera, Yolanda Pizarro (actual subsecretaria de la Niñez) y Álvaro García.
A su vez, el Partido Socialista (PS), propondría a Nicole Cardoch (en representación de la Nueva Izquierda), Nicolás Facuse, Mauricio Muñoz (por el Tercerismo) y al actual seremi de Obras Públicas de la Región Metropolitana, Jorge Daza (Grandes Alamedas).