En el Juzgado de Garantía de Arauco se realizó este viernes la audiencia de reformalización del tío abuelo de Tomás Bravo, el menor de tres años reportado desaparecido el 17 de febrero de 2021- en Caripilún, Región del Biobío- y cuyo cuerpo fue hallado tras nueve días de búsqueda a dos kilómetros de su hogar, según consigna La Tercera.
PUBLICIDAD
En esta oportunidad, Jorge Escobar fue formalizado por el cargo de abandono de menor, distinto al homicidio calificado por el cual fue acusado el 2 de marzo de 2021. Aunque la Fiscalía solicitó prisión preventiva, el tribunal rechazó esa medida cautelar.
En cambio, el tribunal decretó la medida cautelar de arraigo nacional para Escobar. Además, cerró la investigación, con lo que deja al Ministerio Público 10 días para presentar una acusación.
Pericias forenses
La Fiscalía Regional de Biobío informó, el 28 de febrero pasado, que “fueron recepcionados los últimos resultados de pericias enviadas al Instituto de Ciencias Forenses ‘Luis Concheiro’, de la Universidad de Santiago de Compostela, España”.
A partir de esta evidencia científica, el ente persecutor solicitó reformalizar a tío abuelo por delito de abandono de menor el 1 de marzo pasado.