Carabineros de civil detuvo a una de las personas que estaría involucrada en la instalación de brackets en la vía pública, en la comuna de Estación Central, en la Región Metropolitana.
PUBLICIDAD
Los uniformados acudieron hasta las afueras de la Estación Central y lograron detener a la vendedora ambulante que mantenía un carro con diversos artículos odontológicos y que además ofrecía “montura de brackets”, según informó Meganoticias.
Además de detener a la mujer que se encontraba en el puesto ambulante, Carabineros también incautó el carro que ella portaba, en el cual había brackets, ligaduras y otros implementos propios de la odontología.
Fue una usuaria de TikTok quien alertó sobre la oferta de tratamientos odontológicos en plena vía pública, justo en una de las salidas de la estación Estación Central del Metro de Santiago.
A través de Twitter, otra usuaria reveló que “la montura -de brackets- está a 50 (mil pesos), el blanqueamiento a 20 (mil pesos)”. Además, el cambio de ligaduras, tenía un valor de $5 mil pesos.
Colegio de dentistas golpeó la mesa
El Colegio de Cirujanos Dentistas emitió una declaración pública en la cual rechaza de “manera tajante el ejercicio ilegal de la profesión en lugares que, además, no cuentan con una resolución sanitaria acorde a la necesidad que un tratamiento de estas características requiere”.
Desde el organismo también hicieron un llamado a que las autoridades fiscalizaran el tema y a los usuarios a informarse antes de requerir servicios odontológicos.
PUBLICIDAD
Además, informaron que para saber si es que un profesional de la salud cuenta con la autorización para ejercer como odontólogo, puedes revisar el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud, en el sitio dispuesto por la Superintendencia de Salud (clic aquí).
Allí habrá que anotar el nombre, RUN, título o número de registro del profesional. Tras hacer clic en buscar, el sistema entregará la información correspondiente respecto al título profesional, especialidades y otros detalles.