Durante esta mañana, un Carabinero fue atropellado por un desconocido cuando se encontraba realizando una fiscalización a un local de alcoholes en Concepción, Región del Biobío. Hasta el momento, el uniformado se mantiene internado grave y en riesgo vital.
PUBLICIDAD
Eran las 05:45 de la mañana, en la calle Arturo Prat, cuando los funcionarios de la institución estaban inspeccionando el recinto que estaba funcionando fuera de su horario legal de servicio en el sector de Barrio Estación. En ese momento, los efectivos fueron agredidos con botellas y elementos contundentes.
Ante tal situación, los Carabineros lograron detener a uno de los sujetos. Sin embargo, otro de los agresores se subió a un vehículo y atropelló a uno de los uniformados, para luego darse a la fuga.
La víctima, que hacía su práctica policial en la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción, se mantiene internado en el Hospital Regional de Concepción.
Por su parte, el alcalde de Concepción, , Álvaro Ortíz, lamentó la situación y aseguró que están recabando información sobre el local para ver la posibilidad de un cierre. Asimismo, la ministra del Interior, Carolina Tohá, también se refirió al hecho.
“El funcionario se encuentra en estado de gran gravedad y por de pronto nuestra preocupación está en su recuperación y en el apoyo a su familia”, señaló.
Finalmente, la autoridad entregó todo su respaldo “a la institución de Carabineros, que tiene hoy día a este servidor público que en su servicio expuso su vida y hoy la tiene en riesgo. Esperemos que se recupere”, agregó, según lo consignado por BioBio.cl.