Noticias

Perfil de Felipe Rojas: homicida de Fernanda Maciel presenta “ausencia de culpa y remordimiento”

Informe de los querellantes indica una desvalorización de la mujer frente al hombre.

Fotografía de agencia Aton Chile.
Revisión cautelares Felipe Rojas, caso de Fernanda Maciel Santiago 10 octubre 2019. Revisión de cautela de garantías a petición de la defensa de Felipe Rojas, único imputado por caso de Fernanda Maciel.. Marcelo Hernandez/Aton Chile (MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE)

La semana pasada se dio inicio al juicio oral en contra de Felipe Rojas, autor confeso del homicidio de Fernanda Maciel. La joven y su bebé de siete meses de gestación fueron encontradas bajo tierra en una bodega de Conchalí en 2019, un año y medio después de su desaparición. Durante el proceso judicial se han revelado hechos que evidencian la personalidad del imputado, tal como consigna Meganoticias.

PUBLICIDAD

Estos episodios, como amenazas de muerte a su expareja y hermano, y otros comportamientos de su vida privada señalan una “desvalorización de la mujer frente al hombre”, según informaron los querellantes del caso.

Luego de terminar el colegio en modalidad dos por uno, Felipe Rojas tuvo diferentes trabajos. Fue malabarista en semáforos de avenidas de Santiago, ayudante de cocina en locales de comida rápida y, cuando ejecutó el crimen, se desempeñaba como cuidador de la bodega donde fue hallado el cuerpo de Fernanda.

Recomendado

Perfil de personalidad del asesino de Fernanda Maciel

Patricia Varas, fiscal de Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar, precisó que “un patrón de comportamiento del imputado Felipe Rojas Lobos, (está) caracterizado por su falta de empatía, manipulación, engaño, afecto frío, superficial, y ausencia de culpa y remordimiento”.

A este análisis se añade el de Andrés Delgado, abogado de Luis Pettersen. Él señaló que el imputado se caracteriza por “un carácter explosivo (…) un momento puede estar amenazando con un estoque a una persona, y al otro momento mostrarse como tranquilo o pasivo”.

A medida que se ha ido desarrollando el juicio oral, testigos fueron describiendo la personalidad de Rojas. Relataron hechos de violencia física y psicológica en contra de su expareja y amenzas de muerte contra su hermano.

Asimismo, se considera también el comportamiento que mantuvo con la familia de Fernanda Maciel tras haber perpretrado el crimen. “La relación de poder y además la superioridad sobre la víctima, pero también sobre su madre, y sobre las hermanas de la víctima que, de alguna manera, perpetúan también la desvalorización de la mujer frente al hombre”, enfatizó la fiscal Varas.

Tags

Lo Último