Noticias

Alcalde de Loncoche habría conducido vehículo municipal en estado de ebriedad: intentó huir y casi impactó una radiopatrulla

Alexis Pineda Ruiz podría ser destituido de su cargo tras investigación de la Contraloría.

Alcalde de Loncoche, Alexis Pineda | Twitter
Alcalde de Loncoche, Alexis Pineda | Twitter

La Contraloría General de la República tuvo que abrir una investigación sumaria en contra del alcalde de Loncoche, Alexis Pineda Ruiz, ya que habría conducido una camioneta de la municipalidad en estado de ebriedad y se resistió al momento de ser detenido por Carabineros.

PUBLICIDAD

Según los informes publicados por La Cuarta, el jefe comunal fue captado por los uniformados e intentó continuar su marcha con las luces del vehículo apagadas. “Aceleró por unos 15 metros, casi impactando la radiopatrulla”, expuso Carabineros.

Recomendado

Posteriormente, el edil fue interceptado por la policía y se negó a practicarse la alcoholemia, motivo por el cual fue formalizado por manejar en estado de ebriedad, quedando con arraigo nacional y suspensión de su licencia de conducir.

¿Chao Alcalde?

A esta investigación, se le suma la que realizará la Contraloría en contra de Alexis Pineda Ruiz, lo que podría llevarlo a la destitución de su cargo.

Aunque este no es el único problema que efrenta el alcalde, puesto que también está en aprietos debido a contrataciones no justificadas por trato directo, algo fuera de la norma.

Asimismo, se le acusa de hacer un realizar un llamado público en dependencias del municipio para votar a favor de Yasna Provoste en la campaña presidencial del 2021.

Tags

Lo Último