Noticias

Ministra Vallejo señaló que Gobierno pidió explicaciones a Carabineros por reunión con Jorge Valdivia

A raíz del denominado “telefonazo” de la diputada Orsini, el Ejecutivo solicitó aclarar la situación.

Foto web/ Emol
General Marcelo Araya

La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, entregó el parecer oficial del Gobierno respecto de la reunión entre el exfutbolista Jorge Valdivia con generales de Carabineros, luego de ser detenido hace unas semanas en la comuna de Vitacura, según informa Página 7.

PUBLICIDAD

Vallejo señaló que, tras enterarse de lo ocurrido, desde el Gobierno solicitaron las aclaraciones a la institución por tal cita.

En concreto, la titular de la Secretaría General de Gobierno aseguró que “la ministra del Interior pidió explicaciones a la autoridad de Carabineros correspondiente”.

Esta solicitud se deriva de la confirmación del general subdirector de Carabineros, Marcelo Araya, de que, en efecto, el ex volante de Colo Colo se reunió con tres generales de la institución policial.

Polémica del “telefonazo”

Los hechos se enmarcan en la polémica del “telefonazo”, la cual se hizo pública luego de que Daniela Aránguiz, ex pareja del deportista, asegurara que la diputada Maite Orsini había realizado gestiones para interceder por Valdivia.

La legisladora llamó a la general Karina Soza, directora de Derechos Humanos de Carabineros, tras eventuales apremios ilegítimos que habría sufrido Valdivia durante una detención en Vitacura.

No obstante, tras salir a la luz los hechos, fue la propia diputada quien se autodenunció en Fiscalía, con el fin de aclarara lo ocurrido y descartó lo manifestado por Aránguiz en un live de Instagram.

El día 28 de febrero, en un medio de comunicación masivo, una persona (Daniela Aránguiz) me imputó tener vínculos con fiscales para sacar a personas detenidas, o para borrar antecedentes penales. Quiero negar dicha afirmación, por la que hice una autodenuncia para esclarecer los hechos y que se compruebe mi inocencia”, explicó Orsini.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último