Noticias

¿Por culpa de Pedro Pascal?: a ahorrar para el kilo de palta que subirá $10 mil pesos a fin de mes

Ni siquiera la palta del vecino país serviría para bajar los precios. Sí señores, it´s palta.

Foto: Tumblr. Imagen Por:

Si te gusta la palta, entonces atención a este dato catastrófico para el bolsillo. Porque si bien esta verdura que se usa en muchas recetas chilenas, ya sea para el desayuno, almuerzo, once y hasta en celebraciones, nuevamente tendrá el precio por las nubes. De acuerdo a Meganoticias, lo más probable es que el kilo de palta llegue a los $10.000 a fines de este mes.

PUBLICIDAD

LEE MÁS: “It’s palta”: Pedro Pascal se viraliza saboreando dulces y comidas chilenas vs. las gringas

Recomendado

Y es que la cantidad de agua para cultivarlas se ha transformado en un grave problema. Paolo Vega, ingeniero agrónomo y jefe de compras en Veggo, dijo al medio que “hay que observar atentamente el precio de la palta. Se estima un alza promedio de mil pesos semanales por kilo hasta abril, que es cuando aparece la palta peruana”.

Pero ni siquiera la palta del vecino país serviría para bajar los precios. Así lo dice Gabriel Amaro Alzamora, director ejecutivo de la Asociación de Gremios Agrarios Productores de Perú. Explicó que la crisis sociopolítica en ese país “afectará el mercado para la exportación de palta de este 2023, lo que podría influir negativamente en el precio de venta o la recepción del fruto” en Chile.

Si la peruana no logra estabilizar los valores, la que podría hacerlo sería la importación a Chile de la palta colombiana, la que es muy similar a la palta Hass que se produce y vende en territorio chileno.

Tags

Lo Último