Noticias

Ministro del Deporte condenó agresión cometida por Jordhy Thompson contra una mujer

“Promovemos que las y los deportistas adopten conductas de total respeto”, señaló Jaime Pizarro.

Fotografía de agencia Aton Chile

En horas de la noche, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, alzó la voz para condenar la agresión protagonizada por el delantero de Colo Colo Jordhy Thompson, quien está en el ojo del huracán luego de que circulara un video en que aparece golpeando a una mujer al interior de una discoteca.

El secretario de Estado señaló de entrada que desde la cartera que lidera “repudiamos el caso de violencia en que se ha envuelto un jugador de fútbol y cuyas imágenes se han viralizado por medio de redes sociales”.

Erradicar la violencia de género

”En el marco de la implementación del protocolo general contra el acoso sexual, abuso sexual, maltrato y discriminación, promovemos que las y los deportistas adopten conductas de total respeto, en todo momento y circunstancia, con el propósito de erradicar la violencia de género dentro y fuera de la cancha”, añadió la autoridad.

Asimismo, el ex futbolista enfatizó que “requerimos de la colaboración de todas y todos, especialmente para garantizar la reparación de las víctimas y la no repetición de estos hechos”.

Por último, el otrora mediocampista del Cacique señaló que “seguiremos trabajando en líneas de acción con el fin de evitar la reiteración de estos hechos”.

Cabe recodar que, de acuerdo con un comunicado emanado desde el cuadro albo, el joven atacante fue apartado del primer equipo mientras se somete a un tratamiento junto a un grupo de especialistas, con el fin de evitar que replique este tipo de conductas en el futuro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos