Noticias

Diputado Lee entrega su versión sobre denuncia de acoso sexual y laboral en su contra

El parlamentario explicó detalladamente su relación con la trabajadora mediante transmisión en redes sociales.

Fotografía de agencia Aton Chile
Actividades Diputados 30/11/2022 Valparaiso, 30 de noviembre de 2022. El diputado Enrique Lee ofrece un punto de prensa. Raul Zamora/Aton Chile (RAUL ZAMORA/ATON CHILE/RAUL ZAMORA/ATON CHILE)

El diputado independiente Enrique Lee respondió, mediante una transmisión en sus Redes Sociales, a una carta que fue presentada en la comisión de Mujer y Equidad de Género de la Cámara de Diputados, en donde se informaba de la existencia de una denuncia por acoso de una funcionaria de la Corporación en su contra.

PUBLICIDAD

En la misiva, la mujer relató que los hechos de acoso sexual y laboral por parte del parlamentario fueron puestos a disposición de las autoridades de la Cámara Baja, pero que hasta el momento no había obtenido una respuesta.

Respecto a la situación que se le acusa, el legislador señaló que él “conocía a esta funcionaria previamente”. “Me fue presentada en el Congreso, yo necesitaba una secretaria y acepté porque tenía experiencia”, indicó.

Recomendado

”Lo que yo no sabía al momento de contratarla es que ya ha tenido conflictos laborales como el que hoy mismo me afecta y me enteré de ésto una vez que ya está contratada”, aclara.

Diputado Lee explica relación con trabajadora

En este sentido, aseguró que “después de continuas solicitudes de aumentos salariales tomamos la decisión de desvincularla. Para eso un funcionario de Arica viajó a Valparaíso a aprender las tareas de esta secretaria, pero cuando este funcionario llega al Congreso, la secretaria pide licencia médica o algún tipo de reposo. No quiero poner en duda la autenticidad de la licencia, pero coincide y, por lo tanto, fue imposible desvincularla”.

De acuerdo con sus declaraciones, la funcionaria habría sido excluida de su cargo el 6 de marzo. “Se me pide que la desvincule por mutuo acuerdo, cosa que no fue posible ya que pide como condición que le consigamos otro trabajo con mejor sueldo. Ante la negativa o la imposibilidad de hacerlo, tuvimos que solicitar la desvinculación por pérdida de confianza”, explicó el legislador.

Sobre este punto, comentó que, luego que el despido, “se hace efectivo, se produce la denuncia”.

Respecto del cambio en sus claves y credenciales que denunció la mujer, indicó que “las claves a los accesos y las plataformas de la Cámara de Diputados fueron bloqueadas en razón de que la secretaria se encontraba con licencia médica, y un grupo de abogados me recomendó cambiar las claves para que esta secretaria el día de mañana no me fuera a denunciar por hacerla trabajar con licencia médica y se cambiaron las claves”.

En tanto, sobre la denuncia, precisó que “lo más relevante acá es que toda mi relación con ella a través de los WhatsApp quedará a disposición de la fiscalía y al leer dichos mensajes queda claro y en manifiesto que si alguien maltrató a otra persona, es ella”.

Tags

Lo Último