Noticias

Emiten orden de detención contra Vladimir Putin

El mandatario ruso es acusado de distintos crímenes de guerra, entre ellos, uno de lo más atroces en la humanidad

Corte Penal Internacional emite orden de arresto contra Vladimir Putin
Corte Penal Internacional emite orden de arresto contra Vladimir Putin (Publimetro México)

La Corte Penal Internacional, con sede en Estados Unidos, emitió una orden de arresto contra el presidente ruso Vladimir Putin por crímenes de guerra debido a su presunta participación en los secuestros de niños de Ucrania.

PUBLICIDAD

El mandatario ruso ha declarado pocas veces desde que dio comienzo la invasión de su ejército en territorio ucraniano, situación por la cual demandan que varios de sus soldados han cometido varios de los llamados crímenes de guerra, entre ellos, secuestro de menores de edad.

El presidente ruso Vladímir Putin habla en una ceremonia en honor de mujeres rusas sobresalientes que representan a diversas profesiones (Ilya Pitalev/AP)

Te recomendamos: ONU invita a Bielorrusia a terminar con sus persecuciones contra sus opositores.

El organismo dijo que Putin “es presuntamente responsable del crimen de guerra de deportación ilegal de población (niños) y del traslado ilegal de población de las áreas ocupadas de Ucrania a la Federación Rusa”.

De la misma forma emitieron otra orden de arresto pero esta vez contra Maria Alekseyevna Lvova-Belova, comisionada para los Derechos del infantes en Rusia, acusada de actos semejantes.

¿Quién es la Corte Penal Internacional?

La Corte Penal Internacional (CPI) “es un tribunal de última instancia para el enjuiciamiento de crímenes graves internacionales, como el genocidio, los crímenes de guerra y los delitos de lesa humanidad”, informa en su página web.

El tribunal dijo tener “motivos razonables para creer que cada sospechoso es responsable del crimen de guerra de deportación ilegal de población y transferencia ilegal de población de áreas ocupadas de Ucrania a la Federación Rusa, en perjuicio de los niños ucranianos”.

Además mencionó que los crímenes “supuestamente se cometieron desde el 24 de febrero de 2022. Además del hurto de infantes, también es culpable por no ejercer un control adecuado sobre los subordinados civiles y militares que cometieron los actos, o permitieron su comisión, y que estaban bajo su autoridad y control efectivos”.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último