Noticias

Aseguran que Tonka Tomicic podría ser formalizada en las próximas semanas por Caso Relojes

“Hay antecedentes suficientes para pensar que la figura jurídica de Tonka debería cambiar”, dijo la periodista Paula Landaeta.

Tonka Tomicic regresa a las pantallas de Canal 13 para animar la gala del Festival de Viña el 2023.
Tonka Tomicic

La periodista Laura Landaeta se tiró una tremenda bombita en “Contigo en la Mañana”. Y es que está en medio de su libro sobre el bullado Caso Relojes y en ese marco precisó que Tonka Tomicic podría ser formalizada en las próximas semanas.

PUBLICIDAD

“Según los antecedes del último periodo, hay antecedentes suficientes para pensar que la figura jurídica de Tonka debería cambiar, para abrir el espacio a investigarla en profundidad, y ver si puede terminar siendo condenada o no”, dijo Landaeta.

Su marido, Marco Antonio López, más conocido como Parived ya fue formalizado, por delitos tributarios, receptación y asociación ilícita.

Recomendado

LEE MÁS: ¿Tonka Tomicic factura?: En un año se presentaron 14 demandas en su contra por adeudar más de $2.300 millones

“Es receptación de objetos robados en la medida que los cheques con que estos objetos fueron comprados fueron emitidos por ella, firmados por ella y a consciencia de saber para qué iban a ser utilizados”, especificó la periodista.

El problema para Tonka radicaría en los cheques, ya que algunos “de ellos son por haber pedido dinero prestado y no haber cubierto los pagos, pero hay una cantidad importante que son cheques que se utilizaron para compra directa de cosas”.

“No son solo joyas y relojes, hay una arista que tiene que ver con la importación ilegal de oro desde Perú y su venta posterior. Una de las personas que estuvo presa por ese delito, que ha colaborado en este caso, es Harold Vilches (Rey del Oro), que ha dicho que Tonka le debe 40 millones en cheques que no cubrió”, sentenció.

Las deudas de Tonka

Meganoticias investigó e investigó y llegó a un tremendo dato: entre agosto de 2020 y septiembre de 2021, se presentaron 14 demandas civiles en su contra, tanto ser deudora titular o aval de deudas impagas que sumaban más de $2.300 millones.

El mismo medio revela que en diciembre de 2020, el Banco Security demandó a López y Tomicic por una deuda de $11 millones y solicitó el embargo de los tres autos a nombre de la comunicadora: un Volvo de ese año, un Land Rover y un Mercedes Benz de 2018.

Pero antes, la financiadora de créditos BK SPA solicitó el embargo de dos cuentas corrientes de la conductora por una deuda de $102 millones, pero una cuenta bancaria estaba sin saldo, mientras que la otra estaba sobregirada.

No sólo llegó orden de embargo para el matrimonio, también para la cuñada de Tomicic, Rossana López Spagui, a quien ordenaron embargar un auto de marca Volvo, por ser aval de la animadora.

Tags

Lo Último