Noticias

Entraron con llaves: Sujetos ingresaron a departamento, maniataron a venezolano y lo ejecutaron

Macabro crimen en Santiago Centro estaría “totalmente planificado”. Lo amarraron de pies y manos y lo encerraron en el baño.

Un hombre venezolano murió baleado al interior de su departamento ubicado en las calles Eleuterio Ramírez con San Diego, en la comuna de Santiago Centro.

El hecho ocurrió a eso de la medianoche de este martes, cuando tres sujetos ingresaron al inmueble simulando ser vecinos. De hecho, habrían tenido llaves del lugar. Al interior del departamento, ubicado en el piso 14, residían tres personas, todos extranjeros. Los delincuentes tomaron a la víctima, la amarraron de pies y manos y la llevaron hasta al baño. Ahí le dispararon dos veces, para luego darse a la fuga.

La madrugada de este martes un brutal crimen dejó estupefactos a los vecinos de un edificio de Santiago Centro, ubicado precisamente entre las calles San Diego con Eleuterio Ramírez, informó La Tercera.

Fue justamente a las 00:00 horas cuando desconocidos ingresaron al inmueble y subieron por el ascensor hasta el piso 14, lugar donde se encontraba el departamento de su víctima, un ciudadano venezolano.

Los homicidas se pararon frente a la puerta, pero en vez de pedir que les abrieran la puerta, sacaron una llave e ingresaron al inmueble, atemorizando a los tres moradores extranjeros.

Ante los gritos de pánico, los delincuentes los obligaron a callarse, mientras los amarraban y les dijeron que se calmaran, puesto que solo querían a uno.

Homicidio en Santiago Centro

Fue en ese momento que llevaron al hombre hasta el baño, atado de pies y manos, y sin mediar palabras le dispararon a quemarropa, directamente a la cabeza, en dos oportunidades, quitándole la vida de manera inmediata.

Tras ello y con la frialdad de delincuentes avezados, se fueron caminando del edificio, por la puerta principal.

“Una de las líneas investigativas que tenemos, yo creo que la más fuerte por el minuto, es que este crimen estaba totalmente planificado, ya que los sujetos ingresaron con llaves tanto de la puerta exterior del edificio como llaves del mismo departamento”, indicó el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

“Las circunstancias de las que estamos hablando y lo que hemos observado por lo menos a primera vista dan luces de que podría ser una ejecución, prácticamente es una ejecución”, agregó.

Hasta el momento no se ha logrado dar con su paradero. El Ministerio Público determinó que personal de Labocar de Carabineros lleve a cabo las pericias investigativas del caso.

Según información preliminar, la víctima fue maniatada en el baño, antes de de recibir un disparo en el rostro.

“Lamentablemente falleció una persona de nacionalidad venezolana al interior de su domicilio, la cual fue atacada por tres individuos que utilizaron su arma de fuego para dispararle en su rostro. Esta víctima se encontraba con dos amigos, los cuales también fueron víctima de este suceso”, explicaron desde Carabineros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos