Durante la jornada de este miércoles, Puente Alto fue el escenario de un lamentable episodio de violencia en el colegio Industrial Las Nieves. Ocho personas resultaron heridas después de una riña en el comedor del establecimiento educacional. Ante esta situación, el alcalde de la comuna, Germán Codina, se pronunció y lanzó un fuerte mensaje a la comunidad escolar.
PUBLICIDAD
En primer lugar, el alcalde hizo un llamado a los apoderados a actuar con ponderación y a no contribuir a la escalada de violencia. “Frente a los apoderados que asisten a los establecimientos de educación a agredir a alumnos del establecimiento o a entrar en un contacto con otros apoderados, finalmente lo que se hace es destruir la comunidad educativa”, expresó.
Asimismo, el alcalde Codina realizó un llamado a dejar la violencia de lado y a enfrentar el problema con decisión y programas psicosociales. “La violencia se está instalando, esto es algo que tenemos que enfrentar con mucha decisión, pero también con programas psicosociales”, señaló.
El alcalde también hizo hincapié en que la violencia en los colegios es un problema que está enquistado en la sociedad y que se ha ido normalizando con el tiempo. “Esto es un problema que está enquistado en la sociedad, no solo el tema de las redes sociales, también se ha ido normalizando la violencia”, enfatizó.
Finalmente, el alcalde Germán Codina llamó a las autoridades educativas a defender la educación pública y particular subvencionada, que son formas de entregar herramientas para que los niños y niñas tengan mejores oportunidades en el país. “Lo hemos visto el día de ayer cuando el Ministerio de Educación, lo que hace es, de manera complaciente, hablar de la suspensión de las clases, cuando en realidad lo que tiene que hacer un ministerio es defender la educación pública y particular subvencionada, que son formas de entregar herramientas para que los chicos y las chicas tengan mejores oportunidades en nuestro país”, concluyó.