Noticias

Violento enfrentamiento durante demolición de ‘narco-casa’ en La Florida: vecinos lanzaron piedras y se escucharon disparos

Este miércoles se llevó a cabo un nuevo operativo en Los Quillayes, lo que resultó en confrontación entre habitantes del sector y la policía.

narco casa
narco casa

La mañana de este miércoles se llevó a cabo un nuevo operativo para demoler una supuesta “casa narco” en la comuna de La Florida, Región Metropolitana, lo que resultó en enfrentamientos entre habitantes del sector y la policía.

PUBLICIDAD

La casa en cuestión se encuentra en las inmediaciones de la población Los Quillayes y estaría estaría relacionada con los presuntos líderes de la “Banda del Macaco” -la cual fue desbaratada en julio de 2022-, Orlando Francisco Maldonado Ferrer, de 47 años, más conocido como “El Guatón Pancho”, y la dueña de la segunda “narco casa” ya demolida anteriormente en Avenida Santa Amalia, corresponde a su pareja, llamada Patricia de las Nieves Paredes Ibarra, de 43 años, alias “Carpin”.

Según informes, los vecinos comenzaron a lanzar objetos contundentes como piedras, palos y hasta tomates contra los funcionarios de Carabineros presentes en el lugar y se escucharon disparos. Carabineros procedió a utilizar el carro lanza aguas y lanza gases para controlar la situación.

Este procedimiento forma parte de la política de Recuperación de Barrios de la Municipalidad de La Florida, en la que participan Carabineros y un equipo de funcionarios del municipio. Cabe destacar que en febrero se realizó la primera demolición de una “narco-casa”, que también estuvo marcada por la controversia.

Alcalde de La Florida Rodolfo Carter destruye tercera “casa narco” y colegio denuncia represaliasOpens in new window ]

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, ha defendido este operativo. Según él, estas casas no son aisladas y están conectadas a distintas casas de narcotraficantes, por lo que su demolición es necesaria. “Esta pertenece a una de ellas y, por lo tanto, la conexión entre la vivienda demolida antes está conectada con esta, y evidentemente vamos a tener resistencia”, señaló.

Además, el alcalde hizo referencia a la suspensión de clases en Valparaíso por un funeral de alto riesgo. “Ayer en Valparaíso a los narcotraficantes se les abría caminos, se cerraban colegios, quedaban niños sin clases. Acá lo que estamos haciendo es enfrentar esta situación”, afirmó.

“Acá hay dos opciones: O les entregamos el país, como se hizo en Valparaíso, o la peleamos”, sentenció el alcalde.

Revisa sus declaraciones:

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último