Noticias

De Chile pal’ mundo: Loco chileno recibe el galardón como el molusco del año entregado por centro alemán

El potencial gastronómico estaría dentro de las razones de esta elección.

El molusco chileno, conocido popularmente como “loco”, fue escogido como el “Molusco del año” por el centro alemán de estudio de la biodiversidad genómica (LOEWE).

El triunfador chileno

Publicidad

El loco se enfrentó a cuatro rivales, algunos con “espectaculares atributos físicos”, pero el “loco” (Concholepas concholepas) se llevó el 42% de los votos de un sondeo internacional.

A modo de premio, el “loco” tendrá el derecho a someterse a un desciframiento científico de su genoma a cargo de expertos alemanes para el beneficio de la humanidad.

“Estamos orgullosos. Como se puede imaginar, el ‘loco’ no es el molusco más atractivo”, declaró el investigador de la Universidad de Clemson de Estados Unidos, J. Antonio Baeza, que defendió la candidatura de su delicado aspirante.

“Aunque seguro que es más apetitoso que una babosa de mar”, agregó.

La organización

Hace dos años, este organismo alemán decidió organizar esta competición para sensibilizar sobre el futuro de esos animales, los cuales están siendo amenazados por la explotación de los recursos marinos y la contaminación.

Cada año, especialistas a nivel mundial hacen una selección entre las más de 85.000 especies distintas de moluscos que se encuentran en tierras, ríos y mares. Cinco finalistas presentan sus encantos ante el público, quienes decidirán el ganador.

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último