Noticias

Hermana de Fernanda Maciel con impotencia ante suspensión de juicio contra Felipe Rojas

Valentina Maciel argumentó que se trataría de “una de las tantas estrategias” de la defensa del imputado.

Felipe Rojas

El juicio contra Felipe Rojas, único imputado por el crimen de Fernanda Maciel, fue suspendido este jueves hasta el próximo lunes 27 de marzo, debido a que la abogada defensora se ausentara tras presentar licencia médica, según informa Meganoticias.

La hermana de Fernanda, Valentina Maciel, reaccionó indignada ante la decisión del Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago y afirmó que la inasistencia de la letrada responde a una estrategia.

En conversación con el citado medio, Valentina señaló que siente “rabia e impotencia de que el proceso se siga dilatando después de tanto tiempo”.

“Presentar una licencia a estas alturas del juicio cuando ya estamos casi a la mitad...”, manifestó disgustada en las afueras del tribunal.

Dilatar el juicio

Según la hermana de Fernanda, se trataría de “una de las tantas estrategias que ella ha tenido durante todo este proceso, previo al juicio y ahora”.

Andrés Delgado, aogado de Luis Petersen, indicó que el día miércoles la defensora de Rojas, Jacqueline Stubing, “presentó una licencia médica que se extiende por 15 días, señalando que ella estaría en una situación de comparecer a partir del lunes 27″.

“En atención a eso y a fin de no poner el juicio en una situación de potencial nulidad, de tener que hacerlo de nuevo, con otros jueces, y que todos los testigos y peritos tuvieran que volver a declarar, el tribunal resolvió decretar la suspensión desde el día de hoy hasta el lunes 27 a las 9 de la mañana, considerando lo de ayer (miércoles) como un receso y no como un día más de suspensión”, explicó el profesional.

El abogado estuvo de acuerdo con Valentina en que la decisión del tribunal dilata el juicio, dado que la próxima semana “recién vamos a poder proseguir donde nos quedamos el martes, entonces eso va a significar que el juicio se extenderá y seguramente vamos a superar los 30 días que estaban planificados”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos