Noticias

“Las Clito”: Gobierno apoya su proyecto de educación y desata escándalo en el Congreso

El colectivo lanzó una iniciativa de educación a mujeres sobre el conocimiento del clítoris.

Escándalo total en redes sociales y en el mismo Congreso por un proyecto de educación sexual destinado a mujeres adultas, con auspicio del Gobierno. Y es que el Ministerio de la Mujer apoyó con $4 millones a la iniciativa denominada “Ilustraciones y Manejo de Instagram” del colectivo “Las Clito”.

Desde la misma cartera indicaron a La Tercera que este proyecto “busca ilustrar y difundir de manera didáctica la anatomía genital femenina, que va en línea con la necesidad de una educación sexual integral en Chile”.

Por supuesto y como era evidente, el flyer provocó resquemor y molestia en el Partido Republicano y sectores de RN.

“Es importante recordar que según una encuesta sobre derechos sexuales y reproductivos realizada en conjunto con Corporación Humanas y difundida por el Ministerio de la Mujer a fines de enero pasado, más de la mitad de la población señaló que ha tenido una educación sexual mala o muy mala o simplemente no ha tenido; y un 94% se manifestó de acuerdo o muy de acuerdo con una ley de Educación Sexual Integral, que por cierto es fundamental en la prevención de la violencia de género”, precisaron desde el ministerio.

El diputado Cristóbal Urruticoechea aseguró que “ssí derrochan la plata de los chilenos con su ideología”. Mientras que su par, Johannes Kaiser, agregó: “En esto se gastan tus impuestos”.

En tanto, las diputadas de RN, Marcia Raphael, Carla Morales y la independiente Paula Labra, enviaron un oficio al Ministerio de la Mujer, para conocer los criterios de selección y cómo fue el proceso de adjudicación de este proyecto.

Reacción en redes

Tags

Lo Último


Te recomendamos